Se manifiestan integrantes de Sobrevivientes de Feminicidio en la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres de Xalapa

Fiscalía
Las integrantes de la colectiva "Sobrevivientes de Feminicidio" se manifestaron en la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las integrantes de la colectiva «Sobrevivientes de Feminicidio» se manifestaron en la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, en la ciudad de Xalapa.

Fue la mañana de este lunes 17 de octubre cuando pegaron cartulinas con las consignas en el edificio ubicado en la calle Úrsulo Galván número 156 de la zona centro de la capital veracruzana.

En la fachada principal las consignas eran «no es violencia familiar, es tentativa de feminicidio», «les incomoda más una mujer exigiendo justicia que una mujer asesinada», «juntas somos más fuertes y nos van a ver juntas» «estamos aquí para que otras no pasen lo que estoy viviendo yo».

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Feminicidio (ONF), en los últimos ocho años se registraron en todo México 1 millón 700 mil ataques violentos contra mujeres, de los cuales 781 fueron a juicio como intento de feminicidio, representando el 0.4 por ciento.

«Durante la pandemia incrementó el panorama de intentos de feminicidio a nivel nacional. De enero 2020 a marzo 2022 se abrieron mil 426 carpetas de investigación por el delito de tentativa de feminicidio».

«Las mujeres que sobrevivimos a una tentativa de feminicidio estamos en peligro y tenemos por nuestras vidas, sobre todo cuando nuestro agresor no ha sido capturado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *