Presenta la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes las actividades del “Día de Muertos”

- en Carrusel, Comunicados
*Como parte de la promoción turística de la Ciudad, se realizarán del 24 de octubre al 2 de noviembre diversas actividades recreativas, deportivas y culturales

Veracruz, Ver. Como parte de la promoción turística de la ciudad, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realizó la presentación de las actividades recreativas, deportivas y culturales que ha organizado el Ayuntamiento de Veracruz con motivo de la celebración del “Día de Muertos” del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Manifestó que esta es una de las tradiciones más significativas para los mexicanos, y que ha traspasado fronteras, por lo que se presentará una amplia cartelera para el disfrute de turistas y locales.

«Es nuestra prioridad continuar con la reactivación económica de la ciudad mediante actividades que nos ayuden a generar una gran afluencia de visitantes en los distintos espacios públicos de la ciudad», expresó.

La Alcaldesa dijo que habrá concursos, exposiciones y recorridos en diversos puntos de la ciudad, destacando el Museo del Terror, noche de leyendas, los talleres gratuitos de calaveritas y catrinas en el parque Zaragoza, el concurso de catrinas en el que podrán participar maquillistas profesionales y en el que se otorgarán premios en efectivo a los 3 primeros lugares.

Así también, dos tradicionales desfiles de Catrinas, la Exposición de Máscaras de Xantolo de Tantoyuca, Conciertos con la Banda Municipal, con la Compañía de Ópera Veracruzana y uno con la orquesta Filarmónica Veracruz-Boca del Río.

Además un Concurso de Altares en los bajos de Palacio Municipal, noches de danzón con la Danzonera Alma de Veracruz, y actividades deportivas como Caminata, Zumbatón y el Critical Mass, todos alusivos al Día de Muertos.

También dio a conocer que este año, como parte de esta tradición, será renovada con un nuevo mural, la barda principal del panteón municipal, por ello, invitó a los artistas en general a inscribirse y plasmar su talento en la víspera de la celebración de los fieles difuntos.

Pueden inscribirse de manera individual o en un grupo máximo de 5 personas a partir de hoy y hasta el 21 de octubre, entregando un bosquejo en las oficinas de la Dirección de Panteones. A todos los participantes se les hará entrega de un reconocimiento.

«Contaremos con muchísimas actividades para que nos visiten y convivan en familia; queremos que se diviertan y disfruten de todo lo que tenemos organizado para ustedes durante esta temporada».

Por último, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que es un gran esfuerzo el que su administración está realizando para mantener esta inercia de gran afluencia a los sitios turísticos, que ha funcionado para atraer al turismo de todas partes, ofreciendo a los visitantes, arte, cultura y deporte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *