Pobladores de Ocotlán, Jalisco se manifiestan en las instalaciones de la Guardia Nacional y son dispersados a tiros

GN
Pobladores de Ocotlán, Jalisco se manifiestan en las instalaciones de la Guardia Nacional y son dispersados a tiros FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Tras una fuerte manifestación ocurrida afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Ocotlán, Jalisco, en donde exigían a la corporación frenar los abusos cometidos a la población por parte de varios elementos de la Guardia Nacional, hubo varias detonaciones de armas de fuego provenientes del interior del cuartel ubicado por el fraccionamiento Los Olivos. Los manifestantes señalaron que el movimiento se separó en dos grupos, el primer grupo acudió al cuartel señalado y el segundo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad, ambas instalaciones ocupadas por la GN.

Si bien el grupo que acudió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad fueron atendidos cordialmente, el grupo que se movilizó hacía el cuartel tuvo otro recibimiento. Los manifestantes señalaron que después de media hora pidiendo ser escuchados, alguien detonó un arma de fuego desde el interior del cuartel. En los videos que fueron publicados se ve al grupo de personas corriendo tras escuchar los disparos.

Al respecto las autoridades escribieron un mensaje para la población que dice: “Se reportan hechos con tentativa de violencia que alteran la paz y tranquilidad en el poniente de la ciudad. Consideramos prudente quedarse en casa y no salir de casa o de lugares donde esté. La autoridad federal ya toma cartas en el asunto, por lo que pedimos a los ocotlenses no exponerse y tomar precauciones”, indicó el ayuntamiento en sus redes sociales. Sin embargo, los pobladores señalan que fueron los mismos elementos de la corporación los que detonaron sus armas contra los manifestantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *