Colonos señalan presunta corrupción en CMAS; acusan a Gerardo Martínez de cobrarles 4 mil pesos por tomas de agua

CMAS
Integrantes de la organización Pueblos Unidos por Veracruz protestaron y bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Pueblos Unidos por Veracruz protestaron y bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad.

Los colonos exigieron la destitución de Gerardo Martínez Ríos, a quien acusan de defraudar a la gente en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

De acuerdo con Juan Piedra, dirigente de la agrupación, el funcionario pide dinero a los colonos para la instalación de tomas de agua.

Gerardo Martínez es secretario técnico del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

«Estamos hablando de cuatro mil pesos a cada persona. Estoy pidiendo la destitución de él, si no lo hacen sigo haciendo las manifestaciones», expresó.

Esta situación afecta a pobladores de las colonias Campo de Tiro, Manantiales, Veracruz e Independencia.

Los quejosos pidieron una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que fueran atendidas sus demandas.

Los manifestantes fueron recibidos por el edil en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal para dar seguimiento a sus peticiones.

Estas personas bloquearon solo durante cinco minutos la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio Municipal, después de las diez de la mañana de este lunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *