Badiraguato, tierra del Chapo, una de las prioridades de López Obrador. Mil 500 millones para una carretera ahí

Badiraguato
Badiraguato, tierra del Chapo, una de las prioridades de López Obrador. Mil 500 millones para una carretera ahí FOTO: WEB

¡Qué mala suerte la de Xalapa! Tal vez si en la capital de Veracruz hubiera nacido algún capo importante, tan importante como Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente López Obrador nos podría prestar más atención. Y es que la tierra del Chapo Guzmán, Badiraguato, Sinaloa, es una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación. Tanto que se han destinado mil 500 millones de pesos para una carretera que conecte Badiraguato con Guadalupe y Calvo. Dijo el presidente en su conferencia mañanera: «Es atravesar la sierra, y estamos concluyendo también otro camino que va de Tamazula a Canela».

Pero no sólo eso, en ese lugar se están además aplicando los programas sociales de Bienestar: «Es nada más decirle a la gente que ya no es igual, en toda esa región se está aplicando el programa sembrando vida, hay trabajo para los jóvenes y se está atendiendo a la gente (…) También hay una universidad pública que creamos, tiene a 141 alumnos becados, tiene la Ingeniería Forestal. Además, todo el municipio de Badiraguato tiene 328 escuelas, y el 100% tiene su presupuesto de manera directa manejado por los Comités de Padres de familia. También hay 3 mil 523 adultos mayores con pensiones y 318 personas con pensión por discapacidad».

Es decir, para el presidente López Obrador la tierra del Chapo es una prioridad en su gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *