Rescatan 95 lomitos que estaban siendo engordados para sacrificarlos y vender su carne a taquerías de la CDMX y Edomex

Lomiitos
Rescatan 95 lomitos que estaban siendo engordados para sacrificarlos y vender su carne a taquerías de la CDMX y Edomex FOTO: WEB

Desde hace mucho tiempo se ha dicho que en algunas colonias de la Ciudad de México y del Estado de México se venden tacos de perro; pero esas cosas muy poca gente las cree. Por ejemplo, a las taquerías de Tepito nunca les faltan los clientes. Sin embargo, han sido varios los operativos de la policía que entran a domicilios para encontrar que se tiene hacinados a muchos perros que esperan ser sacrificados para que su carne sea vendida a diversas taquerías de la capital.

El ultimo operativo señala que en un domicilio de Nezahualcóyotl rescataron a 95 perros que vivían en condiciones de maltrato animal en un domicilio de la colonia Benito Juárez. Fueron los vecinos del lugar los que hicieron la denuncia, pues afirmaban que habían visto como introducían a los canes para hacinarlos, engordarlos y sacrificarlos; después su carne era vendida en las taquerías de la zona metropolitana.

Desde la cuenta de Twitter de Protección Animal Nitin México AC se informó sobre este operativo: «En Neza nuevamente se presenta una historia de horror para los animales. Durante años existía el rumor que este lugar era un matadero clandestino de perros para venta de carne para consumo humano». De modo que el mito no es mito. En algunas taquerías de la Ciudad de México y del Estado de México venden tacos de perro y la gente ni cuenta se da.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *