Reportan 328 casos de hostigamiento sexual en Veracruz; en la capital captaron a “pervertido”

Hostigamiento
En el estado de Veracruz se contabilizan 328 casos de hostigamiento sexual en el periodo de enero a agosto de este año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se contabilizan 328 casos de hostigamiento sexual en el periodo de enero a agosto de este año.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 muestra que durante el mes de junio se registró el mayor número de casos de este delito, con 61.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el mismo periodo no fueron presentadas denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de acoso sexual.

Sin embargo, sí se habla de 664 casos de abuso sexual en los distintos municipios de Veracruz.

Alerta por acosador

En redes sociales circula una denuncia anónima contra un sujeto que ha sido captado en cámaras de videovigilancia, acosando sexualmente a mujeres en negocios que se encuentran en la zona del mercado “Los Sauces” y cerca del Paseo de los Lagos, en esta ciudad de Xalapa.

«¡Sujeto se toca sus partes íntimas enfrente de mujeres en plena vía pública. ¡Alerta Xalapa!, nuestras niñas y adolescentes corren peligro», se lee la publicación.

Los casos de acoso sexual por parte de este hombre han aumentado desde el pasado 15 de julio, cuando se acercó a una ventana de vidrio, mostró su pene y se masturbó frente a las encargadas de un establecimiento.

La gente solicita la intervención del ayuntamiento de Xalapa, para que a través de la Policía Municipal, este sujeto sea detenido.

«El mensaje es una alerta para que ayuden a compartir y detener a este tipo de personas, el tipo que ven en las siguientes imágenes y videos es un tipo enfermo y degenerado que acosa a mujeres y adolescentes», indicaron algunas de las mujeres que han sido víctimas.

También comentaron que este hombre consigue los números telefónicos de mujeres para acosarlas mediante videollamadas, donde aparece desnudo.

«Por llamada telefónica, tocándose partes íntimas en la calle y acorralándolas, mostrando su pene y masturbándose frente a ellas, sin pudor ni miedo a que alguien más lo vea y lo detenga, todo esto lo realiza aquí en Xalapa por la zona de los sauces y los lagos, se cree que muy temprano va a correr a los lagos y ahí comienza con esta práctica degenerada», enfatizaron.

Las personas exigieron a la Policía Municipal que incremente la vigilancia en dichas zonas concurridas de Xalapa, para evitar que haya más víctimas de este acoso sexual.

«Esto me pasó a mi el día 15 de julio a las 8:30 am mientras me encontraba trabajando en mi negocio este hombre pasó y se masturbó en la puerta, a las 4 de la tarde las cámaras de vigilancia de un vecino lo vieron pasar y vean cómo mira a las niñas que van pasando», indicaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *