Morena busca tener un control absoluto y omnímodo de un nuevo INE; para eso se valdrá de las masas morenistas

Morena
Morena busca tener un control absoluto y omnímodo de un nuevo INE FOTO: WEB

En el sentido político de la palabra, la masa —llamada también muchedumbre o multitud— es la numerosa y apretujada congregación de seres humanos unidos transitoriamente por un interés o un estímulo emocional. De ella se han valido los políticos que aspiran un cargo, regularmente éstos buscan a los líderes de éstas, hasta que en muchas ocasiones los convierten en entes corporativos, listos para votar como si fueran un solo individuo. Eso es lo que han hecho todos los partidos políticos, incluyendo a Morena, el partido del presidente López Obrador. Es curioso que ahora que andan de amasiato con el partido tricolor, anden buscando una reforma electoral que achique recurso y privilegios al INE.

Pero lo que realmente preocupa es que quieran que el “pueblo bueno” sea el encargado de elegir a los consejeros de tan importante organismo. En otras palabras, serán las masas morenistas las que elijan a los consejeros. Sin embargo, lo que realmente preocupa y en esto los mexicanos hemos sido testigos, de cómo se las gastan los exquisitos líderes de Morena para coaccionar el voto ciudadano.

Y es que, arbitrariamente los morenos, buscan prohibir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidar preceptos de la Constitución, también buscan que el presidente de la Cámara de Diputados no pueda interponer controversias constitucionales. En otras palabras, buscan acotar al INE y construir uno a modo de las necesidades morenistas. Por cierto, también buscan que con la nueva reforma se pueda vigilar y castigar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cómo ven, ahora resulta que los morenos ya no la quieren pelona, sino hasta con trenzas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *