Piden que haya juicio político contra exalcaldesa de Tamiahua

exalcaldesa
Piden que haya juicio político contra exalcaldesa de Tamiahua FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En su carácter de ciudadanos, la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, entre otros funcionarios municipales presentaron una demanda de juicio político ante el Congreso de Veracruz contra la diputada local Citlali Medellín Careaga, por el presunto daño patrimonial ocasionado durante la administración que encabezó.

Este jueves, acudieron ante el Congreso veracruzano, además de Rodríguez Torres, Gimena Guadalupe Santiago Sánchez, Luis Armando Juárez Román y Rafael Ramos Aranda, quienes buscan que proceda el juicio político con el fin de que la legisladora enfrente las denuncias que existen en contra de su gestión.

Recientemente, el pasado 7 de octubre, integrantes del Cabildo de Tamiahua denunciaron ante la fiscalía especializada a las y los servidores públicos que resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Estos se vinculan con el presunto daño patrimonial contra el pueblo de Tamiahua durante el periodo 2018-2021 de la ahora diputada por el Partido Verde Ecologista de México. Tan solo en la Cuenta Pública 2021, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) halló anomalías por 10 millones 849 mil 931 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *