Aprueba Cabildo ampliación al Presupuesto de Egresos

ahued
Aprueba Cabildo ampliación al Presupuesto de Egresos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
*También se autorizó el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana

Xalapa, Ver.- La ampliación a Ia Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2022, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez explicó que esto se deriva de un recurso radicado en el Fondo de Fomento Municipal, como resultado del convenio para el cobro del Predial establecido con el Gobierno del Estado.

Asimismo, se autorizaron diversas modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones a realizar con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio fiscal 2022.

También se avalaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras a realizar con el Fondo Recursos Fiscales 2022.

Por otra parte, se aprobó el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Xalapa.

A propuesta del regidor Carlos Rugerio Martínez, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio de Colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Superiores y el Instituto Superior de Gastronomía de Xalapa, para que ambas instituciones otorguen becas académicas a ciudadanos del municipio y trabajadores municipales.

Las y los regidores también aprobaron suscribir Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, con el fin de apoyar a Ia ciudadanía xalapeña con un descuento en la elaboración de testamentos.

Asimismo, se avaló el Informe del estado de la obra pública de septiembre, así como los estados financieros del mismo mes, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Además, se modificó el Acuerdo 16 de Cabildo, relativo al calendario de sesiones ordinarias, para que la sesión programada para el 31 de octubre se lleve a cabo el día 28 del mismo mes.

Finalmente, se autorizó el acta de la Sesión Ordinaria del 30 de septiembre del presente año y se presentó el Informe de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes al mismo mes.

Cabe destacar que a esta sesión asistió alumnado y directivos de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, a quienes el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y bien común de la ciudad, acompañado de un Cabildo responsable y plural.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *