Tres intelectuales apoyaron siempre a AMLO: Monsiváis, Pitol y Poniatowska. Sólo Elena se dio el gusto de verlo presidente, pero asegura que la decepcionó

Elena
Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Monsiváis FOTO: WEB

Tres intelectuales apoyaron con todo a López Obrador en sus tres intentos por llegar a la presidencia de México. Carlos Monsiváis, Sergio Pitol y Elena Poniatowska. Revise usted los registros gráficos y encontrarán a los tres en mítines políticos de apoyo al entonces candidato de la izquierda. Carlos Monsiváis y Sergio Pitol no vieron realizado el sueño de ver a López Obrador como presidente de México. Sólo Elena Poniatowska pudo darse ese gusto y ahora también, esa decepción.

Después de cuatro años, la escritora que en spots de televisión defendía a López Obrador declara: «No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error». Seguramente Monsiváis y Pitol le estuvieran haciendo el mismo reclamo al tabasqueño que se ha olvidado de todas sus promesas, urgido en colocar narco gobernadores en los estados del norte del país y gobernadores peleles en el sur de México.

Pero la Poniatowska todavía tiene ánimos para hacerle una propuesta al presidente: «A los escritores o la gente como yo, viejita, que nos invitaran a las escuelas, para hablar con los estudiantes, leer textos de estudiantes, composiciones sobre su mamá, su perro, las paredes, lo que quieran hacer y eso no se ha dado y creo que sería un motivo de educación y de difusión de cultura muy importante». Habría que decirle a Elenita que ella no es la única decepcionada. Millones que le dieron el voto a López Obrador, de haber sabido, nunca le hubieran otorgado el voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *