Marchan estudiantes de la UV hacía Rectoría para pedir dejen de encubrir a acosadores

UV
Los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron y marcharon en la ciudad de Xalapa. Partieron desde el área académica de Humanidades y concluyeron en la Rectoría FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron y marcharon en la ciudad de Xalapa. Partieron desde el área académica de Humanidades y concluyeron en la Rectoría.

Eran miles que avanzaron por avenida Manuel Ávila Camacho, pasaron atrás del Palacio de Gobierno de Veracruz y a la par gritaban «No somos uno, no somos cien, pin… UV cuéntanos bien» «¡Alerta, alerta que camina!».

Ahí pidieron a las autoridades académicas no encubrir acosadores sexuales y exigieron sean investigados cada uno de los casos que han sido denunciados de manera pública en los tendederos.

Las protestas comenzaron desde el lunes 10 de octubre y durante el transcurso de la semana se fortalecieron al grado de realizar el paro estudiantil de 24 horas en el que participaron de Humanidades y Artes.

Las estudiantes en Humanidades el día martes 11 fueron amedrentadas por un sujeto quien vio que aparecía su nombre en las cartulinas, por ello sacó una navaja y cortó los lazos, esto generó temor y pidieron mayor seguridad y sanción contra el estudiante.

Y para reforzar y respaldar a las alumnas, grupos de otras facultades de la UV salieron a protestar; marcharon y exigieron que la Rectoría atienda cada uno de los llamados que han hecho desde el interior de la institución educativa.

En la Rectoría de la Universidad Veracruzana gritaron las consignas como «UV, me dueles, a mí no me proteges», «UV, cuna de acosadores», «No más acoso, no más violencia», «La UV no nos protege pero sí nos calla».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *