Detienen a director de Operaciones de la SSP, Alan “N”. Se le acusa de la desaparición del policía Alan Cuetero. Desde junio había denuncias contra él

Cuetero
Detienen a director de Operaciones de la SSP, Alan “N”. Se le acusa de la desaparición del policía Alan Cuetero FOTO: FGE

Los familiares del director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, desaparecido desde el 29 de mayo de 2022 se quejaban de que las autoridades no hacían mucho por localizar al policía que de apodo le decían el “Archie”. Incluso los familiares ofrecieron una recompensa de 150 mil pesos para la localización de Alan Cuetero, al tiempo que exigían que la búsqueda se intensificara. Pero no se hizo mucho en ese momento. Y cómo se iba a hacer más si el responsable de la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza era miembro de la propia corporación policiaca.

La tarde del miércoles 12 de octubre la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alan Ciprián Canseco, alias “Relámpago” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

Este sujeto, que fungía como director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ya había sido señalado por la periodista Claudia Guerrero, quien hizo eco de las denuncias de sus compañeros: «Director Operativo Alan Ciprián Canseco, tus acciones y tus malos elementos desprestigian el buen trabajo de la corporación. Aprende a elegir a tus mandos que estén bien capacitados para controlar la seguridad de los veracruzanos». Todavía falta saber que hizo Alan Ciprián con Juan Alan Cuetero Meza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *