Dan a conocer un acontecimiento histórico. Pareja registra a su bebé con el primer apellido de la madre. «Esto nos muestra la búsqueda de la igualdad de género»

Apellido
Pareja registra a su bebé con el primer apellido de la madre FOTO: WEB

En Alfajayucan, Hidalgo, dieron a conocer el caso de un padre y una madre que decidieron romper con los estereotipos establecidos y con las tradiciones familiares respecto a la colocación de los apellidos en un recién nacido. Las autoridades comunicaron que la pareja llegó al Registro Civil pidiendo que a su bebe se le pusiera como primer apellido el de la madre. Este suceso es una noticia histórica en el municipio de Alfajayucan y un ejemplo para todo México, pues las costumbres de las familias mexicanas es que al recién nacido se le ponga como primer apellido el del padre.

Respecto a la información el padre de la niña dijo que aceptó romper con las tradiciones para darle la oportunidad a la madre de anteponer su apellido. Cabe destacar que desde el año 2015, tras una reforma al Código Civil estatal, las familias mexicanas tienen el derecho de elegir el orden de los apellidos al acudir al Registro Civil a registrar a sus hijos.

Al respecto las autoridades del municipio de Alfajayucan, Hidalgo escribieron: «Esto nos muestra la búsqueda de la igualdad de género por parte de las mujeres del municipio de Alfajayucan, Hidalgo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *