Reconoce alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes a destacadas mujeres de la zona rural de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*En ceremonia realizada en la Sala de Cabildo
*Se han distinguido por su trabajo arduo en el desarrollo y mejoramiento de sus comunidades

Veracruz, Ver. Durante una ceremonia realizada en la Sala de Cabildo, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo entrega de reconocimientos a destacadas mujeres de la zona rural de Veracruz que se han distinguido por trabajar arduamente por el desarrollo y mejoramiento de sus comunidades.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de octubre como el día internacional de las mujeres rurales; más de un tercio de la población mundial es representada por las mujeres, esto incluye el 43% de la mano de obra agricola, por ello, el Ayuntamiento de Veracruz apoya y reconoce la labor de dichas mujeres.

Este reconocimiento del día de hoy es a nombre de todas las mujeres, no nadamás de las comunidades, sino de todo Veracruz, porque estamos orgullosas de su trabajo, y para mí es un honor que hayan venido aquí a Palacio Municipal y poderles reconocer esta labor tan grande que han hecho”, dijo la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

Destacó que el legado que han dejado no nada más en su comunidad, sino en Veracruz, y en todas las mujeres de esta nueva generación. “Veo como nosotras entre mujeres nos vamos apoyando y como hacemos comunidad, sigamos trabajando juntas para que Veracruz, nuestro Puerto, nuestra casa siga sonriendo”.

La Alcaldesa entregó los reconocimientos a 14 mujeres que representan a un sinfín de mujeres de la zona rural de Veracruz:

De la localidad de Tejería: Delia Palma Rodríguez, de la colonia Rosario Saldaña; Asunción Vela Hernández, colonia Valente Díaz; y Herma Guadalupe Mora Farias, fraccionamiento Dorado Real.

Asimismo, Esperanza Martínez García, de la localidad de Santa Rita; Oliveria Sosa Montero, localidad Dos Lomas; María de Lourdes Montoya Mendiola, localidad Los Caños, Santa Rita; Nicanora Hernández Martínez, localidad Paso San Juan; Rosa Emma Quiroz Solís y Marisela Landa Hernández, localidad Dr. Delfino A. Victoria.

Y también, Jadira Montero Morales, localidad Villarín; Mirna Chanchi Banda, localidad San Julián; Cecilia Trujillo Galindo, localidad Mata Cocuite; Virginia Vallejo Millán, localidad de Vargas, y Mariana Narváez Arcos, localidad de Mata de Pita.

Durante la ceremonia la Alcaldesa estuvo acompañada de la diputada federal Maryjose Gamboa Torales, la regidora quinta Aurora Luisa Alvízar Guerrero, del director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Carlos de Jesús Sosa Ahumada y la Comisaria Ejidal de Mata de Pita, Mariana Narváez Arcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *