Marchan alumnos de Artes; exigen que cese acoso sexual en la UV

Acoso
Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon hacia la Unidad Académica de Humanidades, en esta ciudad de Xalapa, para exigir que cese el acoso sexual contra sus compañeras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon hacia la Unidad Académica de Humanidades, en esta ciudad de Xalapa, para exigir que cese el acoso sexual contra sus compañeras.

Los jóvenes se concentraron afuera de Artes, sobre la calle Morelos, en el centro de la capital del estado, para posteriormente caminar hacia el edificio de Humanidades, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia.

Ellos se sumaron al paro estudiantil luego de que un alumno de Humanidades destruyera con su navaja el “tendedero del acoso” con su fotografía y no fuera sancionado.

Los quejosos gritaron y corearon consignas como: «hay que parar, hay que parar, acosadores hay que destapar» y «la UV defiende a agresores».

Mientras recorrían la avenida Manuel Ávila Camacho, exclamaron varias veces la frase: «UV, me dueles, a mí no me proteges».

También sostuvieron cartulinas con el mensaje: «eduquemos a no violar, no a cómo protegerse de una violación».

Los alumnos de la Facultad de Artes se concentrarían en Humanidades donde nuevamente levantarían la voz para exigir al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, que la institución deje de proteger a los acosadores.

«De qué nos sirve una universidad prestigiosa si no apoya a los estudiantes», cuestionaron quienes participaron en la marcha.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *