Hay un gran vacío de líderes magisteriales en México; CNTE y SNTE doblados por la 4T

Líderes
El SNTE y la CNTE FOTO: WEB

Con la supeditación de la CNTE y de Alfonso Cepeda a la Cuarta Transformación, se acrecienta la condición de orfandad en la que se encuentran más de dos millones de maestros. Las conquistas sindicales han quedado en el pasado, otras se han perdido como es el escalafón, carrera magisterial, plaza comodín y lo que es peor, la mayoría de los jubilados cobrarán sus pensiones en UMAs y no en salarios mínimos. Es un hecho que en estos momentos dentro del magisterio existe una vacío de liderazgo, no hay un brazo fuerte y genuino que guíe al magisterio.

La que podría haber hecho contrapeso es la maestra Elba Esther Gordillo, sin embargo, el tiempo es justiciero y vengador y, al parecer, la noche se le ha venido encima a la maestra. Por otro lado, la llegada de Leticia Ramírez Amaya y el guiño que esta ha tenido con Alfonso Cepeda Salas, sólo es señal de que no habrá nada extraordinario que en verdad beneficie al magisterio, solo habrá apapachos y sometimiento por parte del SNTE.

Lo peor de todo es que a lo largo y ancho del país no hay un líder que levante la mano y la voz en defensa de un magisterio medroso y dormido en sofá del confort.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *