Ensayo de un crimen

Morena
Congreso Federal FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“La ambición es el último refugio del fracaso.” – Oscar Wilde.

Piensa mal y acertarás dice el refrán popular.

Aplica bien esta frase a dos hechos que sin lugar a dudas ponen sobre aviso a la sociedad en general de lo que la 4T opera para desgracia de los mexicanos.

El primero de esos hechos tiene que ver con la propuesta de desaparecer el Tribunal de Justicia Administrativa en la entidad, por presuponer actos de corrupción al interior del mismo.

Habrá quien opine que la acción de los legisladores locales encabezados por el propio Juan Javier Gómez Cazarín obedece más a terminar con el último reducto del Yunismo en alguna de las instituciones del Estado.

Y es que se recordarán que dicho poder conformado por los magistrados Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez –actual presidente-, Pedro José María García Montañez –ex secretario Particular del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares-, Luisa Samaniego Ramírez, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, fueron propuestos por la pasada administración y con la intervención del hoy Secretario de Gobierno, E. Patrocinio Cisneros Burgos.

O porque acumulan el mayor porcentaje de rezago en la resolución de las sentencias con un 70%, o de plano si salieron muy corruptos.

Pero el ataque en contra del Poder Judicial es la evidencia del desprecio por la Ley y por quienes la imparten, jamás como hasta ahora, un gobierno –Ejecutivo- había tenido tanto fuerza e injerencia en el Judicial y en el caso de Veracruz es más que evidente, desde la remoción de la desaparecida Sofía Martínez –ex magistrada presidenta, hasta el ahorcamiento vía presupuestal para con ello incluso desaparecer las Ciudades Judiciales.

Como sea, los señalamientos e infundios vertidos por el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez han tenido eco, lo que en respuesta a provocado el desprecio y reprobación de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) quienes descalifican el discurso de odio y fuera del contexto jurídico realizado por el gobernador de Veracruz sobre los jueces federales.

El otro tema que prende las alarmas de la sociedad en lo que pareciera el ensayo de un crimen resulta ser el anunció de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados Federal de una iniciativa propuesta por el Coordinador Parlamentario de Morena, Ignacio Mier que autoriza que el gobierno federal pueda usar los recursos abandonados en el sistema financiero y canalizarlos de manera directa a fortalecer tareas de seguridad en México. https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lilly-tellez-alerta-por-iniciativa-de-mier-sobre-recursos-en-bancos-que-morena-no-le-robe-sus-ahorros

Es decir, sus ahorros no movilizados en alguna cuenta por tres años, serán destinados a asuntos de seguridad, es decir, serán enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el tratamiento que consideren oportuno.

Que sumado a la militarización aprobada seguramente en la Cámara de Diputados, será el preludio de la expansión del poder absoluto de un solo hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿En verdad esto es lo que necesita México habiendo tantos temas pendientes?

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *