Bloquean carretera en Ayahualulco; afectan a familias que se dirigen a sus trabajos

Ayahualulco
Un grupo de ciudadanos bloquearon la carretera Ayahualulco-Ixhuacán. Fue la mañana de este miércoles 12 de octubre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos bloquearon la carretera Ayahualulco-Ixhuacán. Fue la mañana de este miércoles 12 de octubre.

Durante la manifestación, también hubo inconformidad por familias que intentaban llegar a sus centros de trabajo, incluso a las escuelas.

Hubo quienes señalaron que era gente cercana al regidor Iván Edilberto Munguía, quien cerró el paso lo que impidió que llegaran auditores al Palacio Municipal.

«Obstruyeron el paso de la carretera Ixhuacán-Ayahualulco, dejando a varios docentes sin acudir a sus centros educativos para impartir clases a los alumnos del municipio y a trabajadores repartidores de cambaceo», explicaron los inconformes.

El funcionario municipal pidió la intervención del Gobierno del Estado y del Congreso atender el conflicto y solicitó auditoría para conocer las situaciones financieras de este Ayuntamiento.

Indicaron que el bloqueo estuvo a cargo de Marcos papá del suplente del regidor y otras personas.

En un primer motivo exigen el retiro de las demandas que interpuso la Sindico Único por atentar contra el inmueble donde se encuentra ubicado el palacio municipal.

«Otra petición del regidor es que su abuelito retire las demandas que le interpuso por el despojo de tierras».

Continúan los conflictos en este municipio ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Desde el Congreso se dio a conocer que intervendrían en el caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *