Aumenta violencia sexual contra alumnas UV; autoridades universitarias encubren a acosadores: Colectiva Medusa

Acosadores
Alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que han aumentado los casos de violencia sexual contra las estudiantes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que han aumentado los casos de violencia sexual contra las estudiantes.

Las feministas se sumaron al paro estudiantil por el conflicto en la Unidad Académica de Humanidades, donde un alumno destruyó con su navaja el “tendedero del acoso” con su fotografía, pero no fue sancionado.

«Estamos en apoyo a nuestras compas de Humanidades, específicamente de Antropología, región Xalapa. Estamos en paro estudiantil debido a la violencia sexual que se está viviendo en contra de las estudiantes», comentaron de manera anónima.

Las integrantes de la Colectiva Medusa colocaron pancartas sobre la fachada de la Facultad de Psicología, donde denunciaron que las autoridades universitarias han “protegido” a los presuntos agresores.

«La violencia ha alcanzado niveles extraordinarios porque la institución no ha sabido y no ha querido responder ante las denuncias que se han suscitado dentro y fuera de las instalaciones de la universidad», indicaron.

Las estudiantes dijeron contar con registros e información sobre el encubrimiento a “acosadores” desde el año 2019 por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios del estado.

Señalaron que esta situación ha ocurrido no solo en la región Xalapa, sino también, en las facultades de la zona de Orizaba, Poza Rica y el puerto de Veracruz.

«La Universidad Veracruzana lleva encubriendo, desde que nosotras tenemos registro real, desde el 2019», enfatizaron.

Las inconformes pidieron a las demás alumnas que se sumen a los paros estudiantiles para exigir garantías de seguridad y espacios libres de violencia en la UV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *