Protección Civil de Boca del Río replica alerta gris por Tormenta Tropical “Karl”

Karl
La dirección municipal de Protección Civil de Boca del Río determinó replicar la Alerta Gris emitida por la Secretaría Estatal de la misma área para el resto de la semana FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados

Boca del Río, Ver. La dirección municipal de Protección Civil de Boca del Río determinó replicar la Alerta Gris emitida por la Secretaría Estatal de la misma área para el resto de la semana.

Es por ello que el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal ha instruido a todas las áreas operativas municipales para que se encuentren listas ante el temporal lluvioso que se espera en los próximos días.

El último reporte del estado del tiempo, emitido por la Secretaría Estatal de Protección Civil, señala que el Disturbio Tropical 93L evolucionó a Tormenta Tropical denominada “Karl”, localizándose a 195 km al este noreste de Veracruz y a 350 km al este sureste de Tuxpan, México, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza al noroeste a una velocidad de 9 km/h.

Expertos estiman que el meteoro se dirija en las próximas 42 o 72 horas hacia el centro de Veracruz, donde podría impactar la madrugada del viernes como tormenta entre la zona norte y el centro del Estado de Veracruz. Sería hasta este miércoles cuando se defina de manera específica su trayectoria y punto de impacto.

Ante esta situación, se espera que entre este martes y el jueves se presente lluvia y evento del norte, es por ello que se han cerrado de manera oficial las playas del municipio manteniendo la bandera roja en las torres guardavidas.

Capitanía del Puerto también ha cerrado el flujo a la navegación menor y turística.

Se aconseja a la población estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de fuentes oficiales, además de seguir las siguientes recomendaciones:

*Asegurar techos y ventanas

*Amarrar láminas u objetos que puedan salir volando

*Evitar poner en los techos piedras o maderas que podrían salir proyectados por el viento

*En área de obras tapar arena y grava

*Evitar caminar cerca de anuncios o de árboles

*Número telefónico de emergencias son: 911 / PC Boca: 986 23 23

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *