López Obrador le paga a Monreal el favor de que Ejército permanezca en las calles hasta 2028, lo unge como “corcholata”; pero junto con Noroña

Monreal
Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal Ávila FOTO: WEB

Vaya honor que le hizo el presidente López Obrador al senador Ricardo Monreal, con quien había tenido muchas diferencias. El presidente de México, en su conferencia mañanera, por fin ungió a Monreal, pero lo ungió al lado del “roñoso” de Gerardo Fernández Noroña. Dijo el presidente en su conferencia del martes 11 de octubre: «Los posibles candidatos nuestros son tres y voy a hacer que haya dos más, cinco y está abierto porque en su momento los que quieran inscribirse, pero hay tres y puede haber dos más: Ricardo Monreal, Noroña».

A pesar de esa cuestionable deferencia el senador Ricardo Monreal agradeció la mención que de él hiciera el presidente y la inclusión entre las “corcholatas” presidenciables: «Estoy tranquilo, asumo con toda responsabilidad la referencia y puedo decir que lo cortés no quita lo independiente y le agradezco mucho al Presidente que se refiera a mí».

Por supuesto, se entiende que con esto el presidente le está pagando a Ricardo Monreal que haya operado para que en el senado se aprobara una ley que permita que el Ejército permanezca en la calle hasta el 2028. Sin embargo, el presidente lo mencionó junto con Fernández Noroña y eso huele a «mala leche”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *