Denuncian acoso sexual en Humanidades; UV encubre a acosadores, increpan

Acosadores
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que continúan en aumento los casos de acoso sexual en las distintas facultades, sin que exista una sanción ejemplar por parte de las autoridades académicas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que continúan en aumento los casos de acoso sexual en las distintas facultades, sin que exista una sanción ejemplar por parte de las autoridades académicas.

Este lunes 10 de octubre fueron colocadas lonas y pancartas en los pasillos de la Unidad Académica de Humanidades, ubicada sobre la calle Ezequiel Alatriste, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, de esta ciudad de Xalapa.

Las feministas montaron un “tendedero del acoso” para exhibir a quienes han incurrido en dichas prácticas y no han recibido una sanción al respecto.

También se observan cartulinas sobre la reja perimetral de las instalaciones de Humanidades.

«De qué sirve una puerta cerrada si los acosadores están dentro» y «universidad cerrada, mentes calladas», se lee en esos mensajes.

A un costado de las oficinas administrativas de dicha unidad académica, sobresale una lona con la fotografía de un varón, a quien identifican como Cuauhtémoc Cuéllar y señalan de agresor y acosador.

«Esta persona se aprovecha de la confianza de sus amigas para manipularlas emocional y físicamente. Amenaza a mujeres con palabras violentas», son parte de los reclamos de las víctimas.

Además, acusan a este sujeto de no temer a las consecuencias, pues argumentan que su tía es docente/investigadora de la UV, en la Facultad de Letras Españolas.

Llama la atención que en el tendedero también colocaron una pancarta con el mensaje: «Policías acosadores».

«Amigas, hay tendedero en Humanidades… Por si alguien gusta. No puedo caminar bien ahorita, pero si alguien me hace el favor de poner: PROFESOR ARTURO MELO ACOSADOR. Pueden incluso firmar con mi nombre, porque él sabe que lo es», convocan algunas alumnas en redes sociales.

Estudiantes de la Facultad de Psicología recién acusaron que el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, no ha cesado a los docentes denunciados de acosar sexualmente a sus alumnas.

«En la UV encubren a los acosadores», han denunciado públicamente las estudiantes de la máxima casa de estudios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *