Cancelan espacios periodísticos a John Ackerman. Irma Eréndira se solidariza con su esposo con un poema, pero equivoca el nombre del autor

Ackerman
Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman FOTO: WEB

Letrados, letrados los de la Cuarta Transformación no son. Eso lo han demostrado en varias ocasiones. Hasta aquellos que salieron de la UNAM se confían y atribuyen poemas a otros poetas. John Ackerman en una línea de mensajes de Twitter se quejó de que el gobierno haya presionado para que se le cancelaran varios espacios en medios de comunicación, que porque se ha vuelto una voz crítica.

Dice Ackerman: «Estoy acostumbrado a los embates del poder. Durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto se me iban eliminando los espacios periodísticos uno a uno con el fin de callarme y excluirme del debate público. Me acosaban en las redes sociales y me amenazaban de muerte. Pero jamás imaginé que algo similar podría ocurrir dentro del marco de una Cuarta Transformación a la cual he entregado literalmente la vida durante las últimas décadas».

Irma Eréndira, esposa del académico, se solidarizó con él y le dedicó un poema que dijo es autoría de Bertolt Brecht. Sin embargo, el autor del poema en realidad es el pastor Martin Niemöller. Es ese poema famoso que nos hace reflexionar sobre nuestra apatía, nuestra inacción, nuestro egoísmo: «Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista…» Habría que preguntarle a esta pareja, ¿qué se siente estar del otro lado?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *