Tras una ardua persecución, elementos de la Guardia Nacional abaten a una menor de 16 años con dos meses de embarazo

CNDH
Tras una ardua persecución, elementos de la Guardia Nacional abaten a una menor de 16 años con dos meses de embarazo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El día 10 de octubre se dio a conocer el caso de una joven menor de 16 años que fue asesinada en una persecución suscitada en la carretera libre Zapotlanejo-Guadalajara. Con la noticia se supo que la joven tenía dos meses de embarazo. La información señala que tres elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de un vehículo que circulaba en dicha carretera, pero al ver que no se frenó, se desató una fuerte persecución en donde los elementos de la GN dispararon al vehículo. La joven con dos meses de gestación iba en el automóvil que perseguían, y las balas terminaron con su vida.

Los elementos de la GN reportaron que los disparos se dieron por dos motivos, uno, porque el conductor sacó un arma con la que les apuntó y el segundo motivo porque al marcarle el alto, este no se detuvo. Sin embargo, relataron que los disparos los dirigieron hacía los neumáticos. El caso ha generado polémica pues el conductor dijo que en ningún momento sacó un arma como lo reportaron los elementos de la GN.

Después de una ardua investigación por parte de la CNDH, informaron que los elementos de la Guardia Nacional hicieron uso excesivo de la fuerza. “Los elementos federales no procedieron conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y otros manuales, códigos y estándares internacionales vigentes al respecto, su actuación derivó en un uso ilegal y excesivo de la fuerza letal, que vulneró el derecho humano a la vida”. Al respecto, los tres elementos serán denunciados y se espera que reciban su castigo. La CNDH se dirigió hacia la corporación señalando que deben sancionar a los implicados y deben capacitarlos con mucho más énfasis para que no sigan ocurriendo este tipo de casos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *