López Obrador se quedó con “moches voluntarios” en gobiernos de Ebrard y Mancera; Alejandro Esquer, particular de AMLO, recibía el “cash”

Moches
Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Los “moches voluntarios” han sido una constante en el sistema de financiamiento de López Obrador. Lo de la delincuente electoral Delfina Gómez no es nuevo. De acuerdo con el libro EL rey del cash de Elena Chávez, ese sistema se viene aplicado desde que López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ese sistema se aplicó con el gobierno de Marcelo Ebrard y algunos años con Miguel Ángel Mancera.

Señala Elena Chávez en su libro que «el dinero en efectivo se lo entregaban a Esquer en bolsas y portafolios en su oficina, para ser trasladados a la Fundación Honestidad Valiente, que manejaba el operador electoral de López Obrador y hoy senador Gabriel García Hernández». Por ello Esquer es el particular de López Obrador, por eso la hija de Esquer es la que maneja los contratos de Pemex con empresas extranjeras, rindiéndole cuentas en Houston a José Ramón López Beltrán.

Alejandro Esquer es este personaje que acudía a las bodegas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se llevaba lo que se le antojaba; denunció Jaime Cárdenas, extitular de este instituto, que Esquer llegaba a las bodegas como quien va a un supermercado, a llenar el carrito como si comprara la despensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *