Con presunto documento “apócrifo” señalan de daño patrimonial a exfuncionarios perredistas; exalcalde Arturo Herviz niega acusaciones

Apócrifo
El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, denunció públicamente que fue demandado, junto con otros exfuncionarios municipales, y notificado a través de un “documento apócrifo” por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre un presunto daño patrimonial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, denunció públicamente que fue demandado, junto con otros exfuncionarios municipales, y notificado a través de un “documento apócrifo” por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre un presunto daño patrimonial.

En rueda de prensa, realizada en el centro de esta ciudad de Xalapa, dio a conocer que en el mencionado oficio también aparecen los nombres del extesorero Felipe López Amaya, la exregidora Mariana Vargas Zapot y el excontralor Fredy Pardiña, quienes fueron citados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los exfuncionarios perredistas son señalados de un daño patrimonial de 4 millones 595 mil 385.81 pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que se destinaría a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad Tecolapa, obra que presuntamente no se realizó.

«Son todos los demandados por supuesto documento apócrifo. Quiero puntualizar que por ningún motivo, Arturo Herviz, tres veces presidente municipal, diputado local, diputado federal, senador de la República, iba a permitir que se falseara un documento. Yo soy abogado y hemos sido siempre críticos del viejo régimen», expresó.

Sin embargo, causó extrañeza que el exdirector de Obras Públicas, Carlos Torres, no fuera incluido en la demanda ni citado por la Fiscalía, pese a haber validado la obra para la construcción de la planta de tratamiento.

En ese sentido, Herviz Reyes aseguró que, desde hace más de dos años, dicha infraestructura está en funcionamiento, de manera normal, en beneficio de la población de Ángel R. Cabada, para contrarrestar la contaminación en la zona.

Además, pidió a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación y finque responsabilidades en caso de que el documento del Orfis sea “apócrifo”.

«Tenemos otros documentos de validación que tienen la misma firma del director de validación de proyectos municipales (Antonio Sánchez Barragán). El Director de Obras dice que lo recibieron en la Dirección de Validación de CAEV (el documento), eso dice él».

La obra fue realizada en 2019 y el oficio mencionado fue recibido el 25 de noviembre de ese mismo año.

«No sabemos dónde lo habrían falsificado. El que nada debe nada teme, nosotros no tenemos nada qué ver en eso», agregó el exalcalde de Ángel R. Cabada.

Arturo Herviz adelantó que el próximo jueves 13 de octubre se llevará a cabo la audiencia, donde deberán comparecer ante un juez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *