A cuatro años de la Cuarta transformación, México ocupa el cuarto lugar entre los países más corruptos. Esto según encuesta de U. S. News & World Report

Corrupto
A cuatro años de la Cuarta transformación, México ocupa el cuarto lugar entre los países más corruptos FOTO: WEB

El presidente López Obrador dijo que con su llegada al gobierno se acababa la corrupción. Lo presumió durante varias mañaneras hasta que el discurso estuvo tan gastado que dejó de hacerlo. Cuatro años después el combate a la corrupción ha sido un fracaso. Gobernadores morenistas, alcaldes morenistas, diputados morenistas, senadores morenistas se han visto envueltos en escándalos de corrupción. Quizá el gobierno de López Obrador fracasó en el combate a la corrupción porque en esencia el presidente López Obrador, ha quedado demostrado, es corrupto.

Y esto lo nota el mundo. U. S. News & World Report hizo una encuesta a 17 mil ciudadanos en el mundo a los que les pidieron que señalaran qué países asociaban con el término “corrupto” o “corrupción”. Rusia fue el país con más menciones en la encuesta. En segundo lugar, estuvo Irán, el tercer lugar fue para Colombia y el cuarto lugar para México. En el quinto lugar aparece Birmania y en el sexto Brasil. Es decir, tres países latinoamericanos, encabezados por México, aparecen entre los países más corruptos del mundo.

Por cierto, los países con menos menciones, considerados poco corruptos son Suecia, Australia, Canadá, Suiza, Bélgica y los Países Bajos. Hasta hace unos meses el presidente todavía decía que en su gobierno «no hay corrupción, aunque les dé coraje a los conservas, ya se acabó. Porque el Presidente no es corrupto y no tolera la corrupción». Pues al parecer nosotros tenemos otros datos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *