Sedena al servicio de la familia presidencial. Viajes a Houston para José Ramón López Beltrán y para Gutiérrez Müller y su hijo

Familia
Sedena al servicio de la familia presidencial. Viajes a Houston para José Ramón López Beltrán y para Gutiérrez Müller y su hijo FOTO: WEB

El presidente López Obrador dijo que él no era como los otros, que él era honesto y que no iba a andar custodiado por un Estado Mayor presidencial excesivo. Sin embargo, reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, hackeados por el grupo “Guacamaya” revelan que López Obrador y familia han utilizado a los militares como custodias y ayudantía. Uno de los que ha sido beneficiado con este trato presidencial es José Ramón López Beltrán, quien mientras habitaba la casa que Baker Hughes le prestara, viajó en aviones militares con custodia y ayudantía de militares, todo «con el fin de llevar a cabo actividades privadas».

Vale mencionar que Baker Hughes es una de las empresas que en los últimos años ha salido muy beneficiada con contratos en PEMEX. Otra que ha gozado a discreción de los aviones militares has sido Beatriz Gutiérrez Müller, quien viajó en representación del presidente a varios países de Europa, incluso a Japón a la coronación del emperador Naruito, a donde viajó con su hijo. En esos viajes la señora viaja hasta con cuatro militares de custodia y ayudantía.

También el hijo más joven de López Obrador goza de estos privilegios. En el viaje que el joven Jesús Ernesto hiciera a Reino Unido, además de estar bajo la custodia de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena. Es decir, a pesar de que AMLO dijo que él no iba a tener los privilegios de la custodia y ayudantía del Estado Mayor Presidencial, tiene para él y para su familia a la Sedena a su disposición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *