¿Por qué el gobierno de Veracruz niega los asaltos en las carreteras? Para no hacerse responsable; a menos que sea cierto que protejan a los cárteles

carreteras
¿Por qué el gobierno de Veracruz niega los asaltos en las carreteras? Para no hacerse responsable; a menos que sea cierto que protejan a los cárteles FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Dice un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública: “Con respecto a la publicación que circula en medios de comunicación sobre un asalto en la autopista 150D Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata, Veracruz, esta secretaría estatal aclara que dicha información es falsa”. Muy coordinado, el gobernador de Puebla dice casi lo mismo al mismo tiempo: “Circuló en medios nacionales y hoy por la mañana también en medios locales de un asalto masivo en la zona de las Cumbres de Maltrata… no, es falso ese hecho, eso lo tratamos en la mesa de seguridad”.  

Sin embargo, a las redacciones de diferentes medios sigue llegando información, acompañada de videos, en donde se ve cómo grupos armados asaltan camiones y vehículos particulares. Bien dicen los transportistas, “este gobierno lo niega todo”. ¿Y por qué negarlo? Pues para no hacerse responsables de la seguridad en esa zona. Desde que el crimen organizado opera en el estado de Veracruz, las carreteras de Veracruz que conducen a Puebla por la zona de Orizaba han sido de constantes asaltos, pues la presencia de este tipo de grupos no ha podido ser erradicada.  

Reconocer que los asaltos ocurren es como reconocer su fracaso. Claro, los mal pensados podrían decir que el gobierno de Cuitláhuac García podría estar coludido con el los cárteles que ahí operan; y que la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública les dan protección. Pero eso sólo lo cree la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Raquel Buenrostro, la que quiso enfermar a Ricardo Ahued para poner en aduanas a su operadora, será la secretaria de Economía 

Raquel es todo, menos “buen rostro”. La señora, calificada como leal y firme a la hora de cobrar impuestos a las empresas y a los evasores como Ricardo Salinas o los Alemán Velasco, tiene varios tentáculos que apuntan a diferentes dependencias. Uno de esos tentáculos los quería mover hacia la oficina de aduanas. En abril de 2020 la señora Buenrostro mandó un comunicado a los medios en donde decía que el mismo Ricardo Ahued, entonces director de aduanas, le había manifestado que presentaba “síntomas de enfermedad respiratoria, así como a las medidas preventivas que con motivo del Covid-19 se han tomado”.  

Era una vil mentira de la señora que quería poner en la administración de Aduanas a una de sus incondicionales, Martha Patricia Hernández. Ricardo Ahued desmintió tal enfermedad, señalando que se encontraba en buen estado de salud para seguir trabajando en la responsabilidad que el presidente López Obrador le había encomendado.  

Pues esta señora tramposa, a quien muchos le ven cualidades que no tiene, será la nueva secretaria de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier. Vale mencionar que la única virtud que se puede destacar de esta señora es que es completamente leal a López Obrador, una lealtad abyecta que podría ser un verdadero riesgo para el país. 

López Obrador no correspondió el gesto amable de Tatiana Clouthier. “No se le deben dar perlas a los cerdos”, le recomienda Lilly Téllez 

Los miembros del gabinete de López Obrador ya saben cómo es él. Es tal cual lo describe Elena Chávez en su libro El rey del cash: “El poder ha sido el gran amor y obsesión del presidente y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”. El resentimiento, esto se advirtió el día que Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la Secretaría de Economía. Después de terminar su discurso de despedida la exfuncionaria quiso abrazar al presidente, quien resentido no aceptó el gesto amable de esta mujer.  

Por supuesto, esto no pasó desapercibido, por lo que la senadora Lilly Téllez le mandó un mensaje de ánimo a Tatiana Clouthier, un mensaje de ánimo y una recomendación: “Felicito a @tatclouthier por haber renunciado. Queda el retrato del miserable que le negó un abrazo, así es la gente de mala entraña, mal agradecida, mal educada. Bien dice la Biblia: no se le deben dar perlas a los cerdos”.  

En redes sociales muchos apoyaron a la senadora Lilly Téllez, pero otros arremetieron contra ella. Las granjas de boots de la presidencia se dieron vuelo insultándola; pero Lilly Téllez, está acostumbrada a este tipo de ataques que le hacen lo que el viento a Juárez. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *