Documentos de la Sedena. Que huachicoleros le iban a dar “piso” al presidente López Obrador. ¿Será por eso que reculó y mejor se aliaron a ellos?

Los reportes indican que el partido en el poder, Morena, se alió a los huachicoleros para operar en las elecciones a gobernador en varios estados del norte de la República FOTO: WEB

Los reportes indican que el partido en el poder, Morena, se alió a los huachicoleros para operar en las elecciones a gobernador en varios estados del norte de la República. Reportes periodísticos señalan que uno de los que financiaron elecciones en esos estados fue Sergio Carmona Angulo, quien hace un año fue asesinado; el hermano de Carmona Angulo corrió a buscar refugio a los Estados Unidos. Sergio Carmona Angulo era un traficante de combustible, líder de huachicoleros, además traficaba con pacas e insumos médicos.  

Al principio de su sexenio el presidente López Obrador se dio a la tarea de acabar con el huachicoleo, que no es otra cosa que la extracción ilegal de combustible de la red de distribución de PEMEX. Sin embargo, después de mostrar los supuestos resultados positivos, el presidente dejó de anunciar el combate al huachicoleo. Ahora nos enteramos, gracias al hackeo a la Sedena que los líderes del huachicoleo tenían pensado atentar contra la vida del presidente de México.  

En un documento de la inteligencia militar se lee la siguiente transcripción de un audio: “Supuestamente este viejo ya se oye mucho que le van a dar piso al presidente de la República [en referencia a Andrés Manuel López Obrador], nada más están fraguando bien, se unieron toda la palomilla y pues ya le dijeron que se arreglaran, pero el señor les dijo que no, y creo que el señor ya tiene precio su cabeza, por lo que se va a poner color de hormiga, porque se metió con quien no debía de haberse metido”. El reporte es de febrero de 2019; curiosamente de ese tiempo en adelante cesó el combate al huachicoleo por parte del gobierno federal. Más tarde Morena se alió a Sergio Carmona Angulo, líder del huachicol. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *