Marina y Ayuntamiento realizan reordenamiento de Macroplaza y Malecón: Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes

- en Carrusel, Comunicados, Videos

*Orden y limpieza en esta zona es demanda de años de la ciudadanía, comercio establecido y cámaras empresariales
*Este espacio es importante para la convivencia familiar y para la reactivación económica de la ciudad

Veracruz, Ver. La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que el Ayuntamiento y la Marina Armada de México realizan el reordenamiento de la MacroPlaza y del Paseo del Malecón de la ciudad de Veracruz, ya que es una solicitud que por años ha demandado la ciudadanía, el comercio establecido y las cámaras empresariales.

La Alcaldesa dijo que este espacio público es importante para la convivencia familiar y para la reactivación económica de la ciudad, además de que es la imagen turística del Puerto, por lo que se debe mantener limpia y ordenada.

Por lo anterior, afirmó que, con motivo de la celebración que llevaría a cabo la Secretaría de Marina Armada de México en esa zona, así como también por las diversas peticiones, es que se invitó a retirarse a los más de 400 vendedores ambulantes que se encontraban establecidos en esa zona de manera irregular.

Desde el día de ayer miércoles elementos del Ayuntamiento y de la Marina Armada no permitieron que los ambulantes volvieran a ocupar ese espacio debido a que no cuentan con los permisos correspondientes, ni efectúan el pago de derechos para realizar diversos actos de comercio en la vía pública.

«Lo que sí quiero comentar es que no es algo para afectarlos, nosotros vamos a estar apoyándolos para que puedan también acceder a una fuente de empleo de manera regular, pero ya no regresarán a esta zona del Malecón», sostuvo.

La Alcaldesa refrendó su compromiso de atender las demandas ciudadanas, restablecer el orden y establecer las condiciones que permitan el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

«Nosotros vamos a mantener este espacio público como debe de ser, para que la gente camine, para que las familias puedan disfrutarlo y que lleven a sus niños, y que también disfruten de esta vista tan bonita que nosotros tenemos desde el malecón», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *