Alertan por sacrificios de animales para rituales satánicos; ya ha habido casos en Xalapa

Sacrificios
Animalistas de Xalapa alertaron a la población y a las autoridades del ayuntamiento por casos de sacrificios de animales con pelaje negro o blanco que han ocurrido y son frecuentes durante este mes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Animalistas de Xalapa alertaron a la población y a las autoridades del ayuntamiento por casos de sacrificios de animales con pelaje negro o blanco que han ocurrido y son frecuentes durante este mes.

Azul Fernández, encargada del albergue Ada Azul, ubicado en la zona sur de esta ciudad de Xalapa, indicó que los animales con dichas características son utilizados para rituales satánicos.

La madrugada del lunes 3 de octubre fue encontrado un gato negro sin vida y con heridas posiblemente ocasionadas por personas.

«El día de ayer en la madrugada (lunes) nos dejaron un gato negro abierto de su pancita, en la entrada del refugio, el gato estaba muy grande y gordo, se veía de casa», indicó.

El animal tenía una lesión grande en la zona del estómago y fue encontrado afuera del refugio de animales.

«Desgraciadamente este mes mucha gente que tiene cultos los ocupa para rituales, por favor cuiden de sus amigos animales no los dejen salir a la calle siempre habrá un humano sin corazón que les haga daño», señaló.

Algunas personas dieron a conocer que en los espacios donde dan gatos en adopción se han incrementado las solicitudes.

«En los espacios que dan gatitos para adoptar casualmente están desesperados por adoptar», acusaron.

La animalista indicó que en estas fechas suspenden las adopciones de animales con pelaje negro o blanco para evitar que sean víctimas de rituales durante la temporada del Día de Brujas.

Los defensores de animales piden al gobierno municipal que se sume a las acciones que permitan prevenir esta problemática, pues es considerado maltrato animal, lo que es un delito en el estado de Veracruz y debe ser sancionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *