Estado fallido. Los Tequileros atacan palacio municipal de San Miguel Totolapa. Matan al alcalde y a seis personas más

Conrado Mendoza
No importa si eres alcalde, no importa si eres un ciudadano común, el crimen organizado en este país ataca a mansalva FOTO: WEB

No importa si eres alcalde, no importa si eres un ciudadano común, el crimen organizado en este país ataca a mansalva. En el municipio de San Miguel Totolapa en el estado de Guerrero, un grupo armado atacó el palacio municipal, asesinado al alcalde Conrado Mendoza y a seis personas más, entre estas al padre del alcalde el señor Juan Mendoza Acosta. De acuerdo con reportes periodísticos el grupo de Los Tequileros atacó diversos puntos del municipio hasta que llegaron al palacio municipal donde el alcalde tenia una reunión con policías.  

El ataque fue fulminante, nadie pudo defender al alcalde y a los policías. En redes sociales han empezado a circular imágenes del palacio municipal de San Miguel Totolapa lleno de agujeros. El año pasado el presidente de México habló sobre la violencia en ese estado. López Obrador dijo que la violencia en ese estado se origina, en buena medida, por el abandono a las comunidades, a los pueblos”.  

Un año después la violencia sigue, por lo que queda claro que este gobierno no ha logrado revertir el abandono que han vivido esas comunidades. Asimismo, la estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”, sigue sin funcionar. Pero al presidente no le importa eso, a él lo que le importa es mantener a su partido en el poder. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *