PT exige denuncias y sanciones por daño patrimonial; también que se proceda contra exalcalde de Xalapa, indica

Patrimonial
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exhortó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que se presenten las denuncias por el daño patrimonial en que incurrieron varios entes públicos y que se detectaron en la Cuenta Pública 2021 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exhortó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que se presenten las denuncias por el daño patrimonial en que incurrieron varios entes públicos y que se detectaron en la Cuenta Pública 2021.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PT, señaló que es necesario que sean sancionados los infractores para evitar que esta práctica continúe registrándose.

«Declarar el daño patrimonial en que incurrieron varios entes públicos, no puede tener el carácter declarativo solamente, urge sancionar verdaderamente a los infractores, sea por los delitos de malversación de recursos o por falta administrativas», expresó.

El líder petista criticó nuevamente la administración del expresidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, pese a que llegó al cargo por las siglas del Partido del Trabajo.

«Imposible resultaba calificar de aceptable la administración del expresidente municipal Hipólito Rodríguez, este sujeto a todas luces se presumió inocente, a pesar de la existencia de pruebas en su contra por el mal uso de los recursos», añadió.

Recordó que el ORFIS señala a Hipólito Rodríguez de haber causado un daño patrimonial de casi 50 millones de pesos solo durante el año 2021.

«Claro, cabe preguntar al ORFIS a cuánto asciende lo no solventado en los tres años anteriores por este sujeto».

El ORFIS concluyó el procedimiento de fiscalización del ejercicio 2021, identificando un presunto daño patrimonial por más de 3 mil 300 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *