Extrabajadora confirma demanda laboral contra dirigente del PAN; también señala a Tesorero y Diputado local

PAN
Verónica del Ángel León presentó una demanda por acoso laboral y despido injustificado en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Verónica del Ángel León presentó una demanda por acoso laboral y despido injustificado en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, en un restaurante de esta ciudad de Xalapa, la mujer también dio a conocer que interpuso una denuncia por violencia de género.

La extrabajadora del PAN responsabiliza al dirigente estatal Federico Salomón Molina; al tesorero del CDE, Mizraim Eligio Castelán Enríquez; y al diputado local Enrique Cambranis Torres.

Salomón Molina recién dio a conocer que no tenía conocimiento de los señalamientos de la extrabajadora del partido por lo que este día hizo públicas las demandas laborales que están en contra del presidente de Acción Nacional.

Dijo haber sido despedida, de manera injustificada, el 28 de enero de este año, donde laboró desde el 1 de julio de 2008.

«Fui despedida injustificadamente por el señor Mizraím Eligio Castelán Rivera, quien tiene una denuncia en la fiscalía, presento la denuncia con número de expediente 179/2022, firmado por la fiscal séptima especializada en las investigaciones de delitos de violencia contra la familia y mujeres, niñas, niños y adolescentes y de trata personas, Yessenia Zavaleta Méndez», expresó.

La mujer indicó que no fue liquidada conforme a derecho. Además, mencionó que el artículo 77 de los estatutos del PAN establece que solo el Presidente del CDE puede remover al personal.

La demanda por el despido fue presentada desde el pasado 14 de febrero, pero hasta ahorita solo le han dado largas.

«Corrieron a aproximadamente 60 o 70 compañeros, eso fue en febrero. El señor Federico sale ayer a diciendo que no hay denuncia, yo aquí les vengo a mostrar mi denuncia. Él tiene la demanda laboral en el juzgado», enfatizó.

La extrabajadora del PAN exigió su reinstalación o liquidación correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *