En ceremonia en Cabildo, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes entrega reconocimientos a arquitectos del Puerto de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
*Por su compromiso y desempeño con la preservación del legado arquitectónico de la ciudad que forma parte de la herencia cultural

Veracruz, Ver. Durante una ceremonia realizada en la Sala de Cabildo, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo entrega de reconocimientos a destacados integrantes del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz.

El día de hoy, queremos reconocer el compromiso y desempeño de cada uno de ustedes, que de manera permanente dan habitabilidad en los espacios en los que vivimos y laboramos”, destacó la Alcaldesa.

Dijo que los arquitectos con su habilidad, su imaginación y su destreza transforman los espacios cotidianos en algo extraordinario. “La palabra arquitectura conjuga pasado, presente y futuro, logrando interpretar las fantasías y sueños de la humanidad, con la estética de las formas y los ambientes visuales; siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La Alcaldesa afirmó que como jarocho se tiene un compromiso aun mayor con la preservación del legado arquitectónico de la ciudad que forma parte de la herencia cultural, e hizo la invitación para que juntos se continúe trabajando para recuperar espacios dignos e incluyentes en Veracruz.

Los arquitectos reconocidos en Cabildo fueron: Gerardo Aguilar Vélez, José Manuel Salcedo Reyes, Heidi Hernández Díaz, Liliana del Rosario Zúñiga Aguilera, Gerardo Cors Díaz, Jaime Ruiz Malpica, Fidel Santiago Tobón Rodríguez, Víctor Manuel López Traconis, Elias Salame Cagnat, Mariana Isla Campos, Andrés Rodríguez López.

Así también a Juan Manuel Rebolledo Torres, Carlos Antonio Castillo Rosas, Guillermo Gutiérrez Garza, Perla Bravo López, Eduardo Amet Ramos Vicarte, Gilberto Luis Tobar Arizpe; Gabriela Guadalupe Novelo Barón, Rodolfo Poblete Saldaña, Carlos Ignacio Velázquez Resendiz, Melissa Morales Martínez, Eduardo Gallereta Domínguez, José Arturo Romero Straffon, Pedro Antonio Alba Casis y el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz.

La Alcaldesa también hizo entrega de galardones a las destacadas arquitectas premiadas por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana a través de la Comisión de Arquitectas; ellas son: María del Carmen Ixtepan Turrent, Leída del Carmen Toscano Martínez, María de la Concepción Díaz Cházaro, Ana Irma Alba Jiménez y Elsa Teresita Prieto Alonso.

Asimismo, el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz hizo entrega de un reconocimiento a la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes por su destacada participación y compromiso con la sociedad, a través de su desempeño en el Ayuntamiento de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *