Asegura Delia González Cobos que, a pesar de señalamientos de “moches” para limpiar cuentas públicas, no hay denuncias

Cuentas
La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, Delia González Cobos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, Delia González Cobos, aseguró que a pesar de los señalamientos que han realizado algunos diputados de presuntos “moches” para limpiar la Cuenta Pública 2021 en distintos entes fiscalizables no hay denuncias.

«No tenemos procesos abiertos, al menos notificados al Orfis no hay y se menciona y se menciona, y yo digo -díganos por favor, porque nosotros queremos participar en eso y sancionar».

Comentó que si hubiera servidores públicos del Órgano de Fiscalización, la institución intervendrá, al reafirmar que no favorecerán a nadie, ni permitir conductas ilegales.

Durante la conferencia de prensa la mañana de este lunes 03 de octubre en la ciudad de Xalapa, dijo que en el Orfis están enterados por las publicaciones que han salido en medios de comunicación.

«Quiero saber de las personas que denunciaron, quiénes están en esta situación para nosotros proporcionar los datos y que el tipo penal se integre al expediente. Hay una situación que no ha quedado totalmente clara».

También dijo que la Fiscalización de la Cuenta Pública 2021 nada tienen que ver con partidos políticos, pues se trata de revisiones «que no pretenden favorecer ni dañar alguno de ellos, en ningún caso».

Aseguró que la intención no es hacer señalamientos contra determinado municipio y puso como ejemplo a Xalapa que salió con presunto daño patrimonial superior a los 42 millones de pesos, en la gestión del alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero.

«No tenemos en el Órgano de Fiscalización, afortunadamente nadie nos está presionando para hacer señalamientos contra alguno y otro color», refirió Delia González Cobos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *