Una vez más, miente López Obrador. Dijo que su gobierno no utilizaría el software espía Pegasus, pero sí lo utiliza; lo confirma Citizen Lab

Pegasus
Una vez más, miente López Obrador. Dijo que su gobierno no utilizaría el software espía Pegasus, pero sí lo utiliza FOTO: WEB

Citizen Lab es una organización que engloba a un grupo de expertos que «estudia los controles de información, como la vigilancia de la red y el filtrado de contenido, que impactan la apertura y seguridad de Internet y que representan una amenaza para los derechos humanos». Desde este laboratorio se comprobó que el gobierno de México, a pesar de que dijo que ya no lo haría, utilizó el software espía Pegasus para intervenir los teléfonos de al menos dos periodistas y un defensor de derechos humanos. Uno de los dos periodistas es Ricardo Raphael quien, benévolo con el presidente López Obrador, prefiere creer que el presidente no miente cuando dice que ya no se utiliza Pegasus para espiar periodistas, Raphael prefiere creer que al que le mienten es al presidente de México.

Señala Ricardo Raphael: «El presidente de la República había dicho que no se inhibe ni se espía a periodistas. Esto es la evidencia contundente de que era una falsedad. No quiero acusar al presidente de mentir, sino de tener información equivocada: quien le dijo que no se espía le está mintiendo». Al parecer, los dos periodistas y el activista han investigado la violación de los derechos humanos por parte del Ejército mexicano, y cada vez que se enfocan en esa investigación, son espiados por el Ejército mediante Pegasus.

Al respecto Ricardo Raphael dice: Cada vez que me he acercado a coordenadas que podrían estar denunciando corrupción de las Fuerzas Armadas o intervención de Fuerzas Armadas en desaparición forzada, como el tema de Ayotzinapa, es que he despertado este interés de investigación de inteligencia del Estado». ¿Qué se espera del presidente, quien sigue asegurando que en su gobierno no se espía a periodistas? Lo más seguro es que descalifique a los de Citizen Lab y diga que están financiados por sus enemigos los conservadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *