Con violencia, grupos de “choque” pretenden liberar Palacio de Ayahualulco

Ayahualulco
Grupos de “choque” pretenden liberar por la fuerza el Palacio Municipal de Ayahualulco que está tomado desde el pasado 23 de septiembre por pobladores que exigen el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas y la desaparición de poderes por presunta ingobernabilidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Ayahualulco, Ver. Grupos de “choque” pretenden liberar por la fuerza el Palacio Municipal de Ayahualulco que está tomado desde el pasado 23 de septiembre por pobladores que exigen el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas y la desaparición de poderes por presunta ingobernabilidad.

Así lo denunció el regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, quien fue golpeado en plena sesión de Cabildo, el 22 de septiembre, por negarse a firmar las cuentas municipales tras presuntas anomalías en el ejercicio de los recursos públicos.

El edil indicó que la gente se ha manifestado de manera pacífica con la finalidad de dar a conocer que el movimiento surgió por las irregularidades que ha cometido el gobierno municipal priista.

«Se cumplen diez días de la toma del palacio municipal en Ayahualulco. La gente está cansada de tanta injusticia, de tanta impunidad, de un gobierno autoritario que no permite la libre expresión y el estado de derecho», expresó.

El funcionario reveló que, el sábado por la noche, el Alcalde convocó a los trabajadores municipales para desalojar con violencia la manifestación pacífica y así reanudar sus actividades.

«Como bien sabemos este alcalde y toda su cuadrilla tienen grupo de choque, gente agresiva, la intención es desalojar a este movimiento pacífico», añadió.

Munguía Vargas ha acudido al Congreso del Estado para solicitar el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas por malos manejos en la Tesorería municipal, situación que está siendo analizada por las diputadas y diputados locales.

La gente ha pedido la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se incremente la vigilancia y así se garantice la seguridad del pueblo.

El Palacio Municipal de Ayahualulco permanecerá tomado hasta que haya una respuesta por parte del Congreso local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *