Y en Brasil, los ciudadanos se la cobrarán a Jair Bolsonaro. Este domingo 2 de octubre Lula da Silva podría ser presidente otra vez

Bolsonaro
Lula da Silva; Jair Bolsonaro FOTO: WEB

Estuvo preso acusado de corrupción, pero se sobrepuso. Lula da Silva fue exonerado y ante el mal gobierno de Jair Bolsonaro, decidió contender nuevamente para la presidencia. Las encuestas lo favorecen. Necesita el 50 por ciento más un voto para ser el nuevo presidente de Brasil en la primera vuelta electoral y tiene el 47 por ciento un día antes de la elección. Por su parte Jair Bolsonaro se quedó en un 35 por ciento y es posible que a la hora de votar algunos de ese 35 por ciento le dé la espalda.

Si bien, según los analistas, no se ve mucho entusiasmo por tener a Lula da Silva nuevamente como presidente, lo que los brasileños quieren es no tener otra vez como su presidente a Jair Bolsonaro. Hay un repudió muy grande por este presidente acusado de corrupción y nepotismo.

Vale menciona que Jair Bolsonaro es un militar retirado, quien llegó a ser diputado federal y que ganó las elecciones de 2018 con el 46,03% de los votos válidos. En esta ocasión, con el desgaste de su gobierno, es muy posible que pierda y tomando en cuenta cómo se maneja la justicia en Brasil, es posible que termine en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *