El grupo de hackers “Guacamaya” dice a López Obrador: «Usted sabe la información que viene y saldrá a la luz, así que tome una buena decisión y renuncie ya»

Guacamaya
Advertencia del Grupo Guacamaya al presidente López Obrador sobre la información sustraída al hackeo de la Sedena FOTO: TWITTER

El presidente López Obrador tiene una muy peculiar forma de mostrar su nerviosismo. Cuando se bloquea, cuando algo lo preocupa y lo irrita intenta minimizarlo, usando incluso canciones de su paisano Chico Che. Así lo hizo cuando el gobierno de los Estados Unidos le reconvino por su reforma eléctrica. Ahora, con las filtraciones del grupo de hackers denominado “Guacamaya” el presidente también puso a Chico Che y hasta dijo con sorna: «Casi no pude dormir de preocupación, pensando no, que es la gran nota. Pues no tienen nada…»

Como respuesta por este tipo de burla el grupo “Guacamaya”, desde la cuenta de Twitter @GuacamayaHacks saltó un mensaje inusual: «Presidente López Obrador, solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz, así que tome una buena decisión y renuncie ya». De acuerdo con Salvador García Soto, si AMLO no se toma en serio el hackeo, el Ejército sí.

En su columna de El Universal anota: «Se está revisando a fondo qué fue lo que pasó y cómo es que lograron vulnerar los códigos de seguridad del Ejército. El hecho es grave y se está haciendo un listado de los informes, expedientes y demás material que fue extraído de los servidores. Es claro que esto apenas es el inicio y que seguirán filtrando información confidencial y que puede poner en riesgo incluso a la seguridad nacional y a las propias fuerzas armadas». ¿De qué más nos enteraremos en unos días más?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *