¿Usted sabe quién fabrica los famosos peluches del Dr. Simi? Hay una labor social atrás de esto

CINIA
¿Usted sabe quién fabrica los famosos peluches del Dr. Simi? Hay una labor social atrás de esto FOTO: WEB

SimiTras una investigación se descubrió que los peluches del famoso personaje de las Farmacias Similares son fabricados de manera artesanal y sus fabricantes son personas discapacitadas. La información señala que los Simi Peluches son creados en las fábricas de la empresa CINIA, ubicada en la Avenida del Sol, Concepción La Cruz, en San Andrés Cholula, Puebla.

Se sabe que la empresa CINIA colabora desde el año del 2007 con las farmacias Similares; CINIA es la encargada de realizar los uniformes para los trabajadores de las farmacias y los uniformes de las botargas que laboran en ella. En la actualidad, la empresa tiene contratado a más de 400 empleados de los cuales el 90 por ciento tiene algún tipo de discapacidad.

Si bien el hecho de que en distintos conciertos lancen los peluches del Dr. Simi fue criticado en un inicio debido a que se especulaba que no era otra cosa más que darles promoción a las Farmacias Similares para su conveniencia. Tras la investigación se supo que la idea tiene un objetivo más profundo. Atrás de la fabricación de estos peluches se encuentra el trabajo de varias personas discapacitadas que laboran en su creación para obtener un sueldo. Hasta el momento el peluche del Dr. Simi sigue siendo tendencia, aunque se rumora que las autoridades en distintos lugares ya están prohibiendo el acceso de estos peluches a los conciertos que se presentan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *