Pretenden demoler Palacio Municipal de Banderilla; es considerado un monumento histórico

ayuntamiento de Banderilla
Ciudadanos reprobaron que el ayuntamiento de Banderilla pretenda demoler el Palacio Municipal, un monumento histórico FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Ciudadanos reprobaron que el ayuntamiento de Banderilla pretenda demoler el Palacio Municipal, un monumento histórico. 

Hay un proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo edificio con estructura arquitectónica moderna. 

Me dicen que el Presidente Municipal de mi amado Banderilla, ha decidido derrumbar el Palacio Municipal, un edificio histórico de corte colonial, que data de principios del siglo pasado, para construir este esperpento moderno en su lugar”, increpan. 

El actual gobierno municipal presuntamente argumenta que el recinto público presenta un daño estructural. 

Esgrime, según me dicen, un dictamen de daño estructural, que corresponde más bien a las edificaciones posteriores, y no a la estructura original”, añaden. 

Los pobladores de Banderilla están preocupados por esta situación que podría considerarse como un atentado contra el patrimonio histórico del municipio y de Veracruz. 

Ojalá se detenga esta intentona de derruir la historia en aras de una pretendida modernidad, y derribar este palacio con tanta historia, en el que despachara mi abuelo hace algunas décadas, entre tantos grandes hombres de la historia de este hermoso pueblo”, increparon. 

Por tal motivo, la gente pidió la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para evitar que el palacio sea demolido. 

El pasado 15 de septiembre, el alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, acompañado de otros ediles, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción la primera etapa del nuevo Palacio Municipal. 

El ayuntamiento presuntamente solicitó un dictamen de riesgo a la Secretaría de Protección Civil para construir el edificio, ya que el actual, debido a su antigüedad y los daños causados por los efectos de los sismos de 1985 y 2017. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *