Se agrava afectación en Puente del Diablo de Coatepec; protestan pobladores

Puende
Pobladores de distintos municipios protestaron a un costado de la carretera Coatepec-Las Trancas para denunciar que se ha agravado la afectación al “Puente del Diablo” por deslaves FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Pobladores de distintos municipios protestaron a un costado de la carretera Coatepec-Las Trancas para denunciar que se ha agravado la afectación al “Puente del Diablo” por deslaves.

Se trata de pobladores de los municipios de Tlaltetela, Jalcomulco y diversas localidades de Coatepec, como Las Lomas, Puerto Rico, Bella Esperanza, Alborada y Tuzamapan, quienes decidieron no cerrar la vía de comunicación para no afectar a terceras personas.

La gente teme que empeoren aún más los daños a esta infraestructura carretera con el inicio de la zafra en noviembre próximo, pues circularían cerca de 100 camiones cañeros al día, cada uno con un peso aproximado de 50 toneladas.

De acuerdo con Luis Colorado Jiménez, ejidatario de Las Lomas, el “Puente del diablo” es considerada Histórico, pues data desde hace más de 480 años, por lo que la gente se opone a que la infraestructura sea derribada.

La zona es peligrosa porque ha habido accidentes y hace varios años algunos vehículos se salieron de la carretera y cayeron en el barranco.

Los pobladores protestaron y cerraron la carretera Coatepec-Las Trancas hace unas semanas para exigir la intervención de autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, hasta el momento no hay avances en la reparación del sitio para evitar accidentes, pues sólo fue colocado un barandal sobre el puente para evitar que los vehículos se salgan del arroyo vehicular.

Los habitantes exigieron la construcción de un nuevo puente que sustituya al “Puente del Diablo”, para garantizar el tránsito seguro en el sitio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *