Para celebrar la fiesta patronal en honor a San Jerónimo en Coatepec, elaboran alfombra multicolor de aserrín en las calles de la ciudad

Jerónimo
Una alfombra multicolor elaborada con aserrín fue colocada en las calles del primer cuadro del municipio de Coatepec, como parte de las actividades culturales por la fiesta patronal en honor a "San Jerónimo" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Una alfombra multicolor elaborada con aserrín fue colocada en las calles del primer cuadro del municipio de Coatepec, como parte de las actividades culturales por la fiesta patronal en honor a «San Jerónimo».

Luego de dos años se haberse suspendido todos los eventos, por la pandemia de coronavirus, los organizadores retomaron las celebraciones católicas.

«Somos muchos jóvenes participando y es la alegría de compartir estos momentos con ellos» explicaron Nayeli Salazar y Alondra Bonilla del grupo de Voz de San Jerónimo.

La alfombra artesanal se extiende por varias cuadras del «Pueblo Mágico» y es un atractivo. Esta obra es elaborada a mano cuidadosamente. Los colores resaltan las imágenes religiosas así como distintas figuras con flores y orquídeas.

Todo comienza desde las 05:00 de la mañana; hacen los cortes de moldes, acarrean el aserrín y preparan los últimos detalles para que el tapete quede listo para las 16:00 horas porque a esa hora pasará la procesión y se hará la bajada del arco floral.

La fecha principal es el 30 de septiembre. Muchos vecinos se suman a la colocación de la alfombra que abarca seis cuadras largas donde la gente y los turistas disfrutan de estas actividades religiosas y culturales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *