Defenderán contrato colectivo de trabajo 6 mil catedráticos de la UV

Contrato
Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), informó que la elección es para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el convenio, signado en febrero de este año con la Casa de Estudios para la revisión salarial y contractual con el Sindicato FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al señalar que continúan los preparativos para la votación que se llevará a cabo este 5 de octubre en todo el Estado, Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), informó que la elección es para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el convenio, signado en febrero de este año con la Casa de Estudios para la revisión salarial y contractual con el Sindicato.

El dirigente sindical expresó que este ejercicio democrático es producto de las indicaciones y lo establecido por la Ley Federal del Trabajo. «Se está cumpliendo a cabalidad, de manera que los resultados seguramente serán exitosos el próximo 5 de octubre, fecha que está señalada para emitir el voto, mismo que se realizará de las 8:00 a las 18:00 horas».

Detalló que podrán votar alrededor de 6 mil académicos, pero destacó la importancia de este ejercicio es que tiene que ver con la validación del CCT, por todos los integrantes del FESAPAUV.

«Es parte de la lucha que tenemos que hacer los agremiados del Sindicato para defender nuestras prestaciones, nuestros derechos y beneficios que están plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual es un instrumento de suma valía para defender los intereses de los trabajadores universitarios».

El secretario general de Fesapauv expuso que también se organizan para que puedan votar aquellos docentes ubicados en distintas a los municipios donde se instalarán las casillas.

Por último, confió en que las autoridades universitarias otorgarán todas las facilidades para que los académicos acudan de manera voluntaria a emitir su sufragio de manera libre, directo y secreto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *