Se inundan familias de Xalapa

Viviendas
De manera repentina se inundaron cinco viviendas en el ejido Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, denunciaron las familias afectadas este martes 26 de septiembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De manera repentina se inundaron cinco viviendas en el ejido Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, denunciaron las familias afectadas este martes 26 de septiembre.

Las viviendas quedaron prácticamente en medio de la «laguna» de aguas negras y ahora piden que el Ayuntamiento de Xalapa atienda el problema que aumenta en los alrededores.

Señalaron que por la falta de mantenimiento en la salida a un caudal de aguas pluviales que proviene de un arroyo del Jardín Botánico los habitantes se inundaron.

Las autoridades de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) trabajan para desfogar el agua.

Calculan que los niveles seguirán en aumento, situación que les mantiene sumamente preocupados.

«Sí vemos el apoyo, pero no es suficiente para la magnitud del problema. No nada más es esto lo que está inundado, lamentablemente no se ve por toda la arboleda, pero del cerrito este para atrás, son entre 100 y 200 metros de laguna, que está estancada».

Toda la parte de atrás de la arboleda son como cien metros de laguna. El acumulamiento es porque en estos 20 años, cuando se suscitó el problema no le dio mantenimiento ni Gobierno ni los habitantes para retirar palizada y basura.

El arroyo llega hasta la carretera Xalapa-Coatepec, pasa por atrás de la zona de moteles hasta encontrar una desembocadura, pero si no se destapa podría generar una afectación mayor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *