Se desata persecución policiaca y balacera en Xalapa; hay detenidos

Persecución
Este martes se registró una persecución policiaca y una balacera en la zona centro de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Este martes se registró una persecución policiaca y una balacera en la zona centro de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Los hechos ocurrieron después del mediodía en las inmediaciones del mercado “Los Sauces”, una zona concurrida por la terminal de autobuses con rutas para Coatepec, Xico, Teocelo y otros municipios.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguían un auto particular con placas de la Ciudad de México, donde presuntamente viajaban sujetos armados.

Los policías les marcaron el alto a los presuntos delincuentes, pero hicieron caso omiso y se inició una persecución con detonaciones de arma de fuego.

Los sujetos armados pretendían huir hacia la carretera antigua al municipio de Coatepec, con dirección hacia la zona residencial Briones.

Tras la persecución policiaca, el vehículo particular chocó contra al menos tres automóviles que se encontraban estacionados sobre la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, en la colonia Benito Juárez, cerca del mercado “Los Sauces”.

En este sitio, continuó el enfrentamiento armado, situación que alarmó a los pobladores y obligó a algunos comerciantes a cerrar sus negocios.

Los policías estatales acordonaron la zona para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara las investigaciones correspondientes.

La SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonaciónes de arma de fuego, elementos estatales y de otras corporaciones desplegaron el operativo Código Rojo, logrando la detención de personas y el aseguramiento de vehículos.

Además, en coordinación con elementos ministeriales, los oficiales estatales realizan labores de seguridad en la zona para prevenir cualquier otro incidente que ponga en riesgo a la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *