PT reprueba actitud de Alcalde de Ayahualulco por agresión a regidor; sigue tomado el Palacio Municipal

Ayahualulco
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró “vergonzosa y degradante” la actitud del presidente municipal priista de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, quien pudiera estar involucrado en la agresión al regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, en plena sesión de Cabildo, el pasado jueves FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró “vergonzosa y degradante” la actitud del presidente municipal priista de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, quien pudiera estar involucrado en la agresión al regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, en plena sesión de Cabildo, el pasado jueves.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PT, se pronunció en contra de la violencia registrada en dicha demarcación, ubicada en la zona centro de Veracruz, a unos 58 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

El líder petista opinó que deben ser capturados las personas que agredieron al regidor único de Ayahualulco, quien fue golpeado a patadas tras negarse a firmar las cuentas municipales por falta de información.

«Sin duda alguna, se debe detener a los agresores, ya que estos quedaron grabados en las escenas que se han dado a conocer», expresó.

Vicente Aguilar también sugirió que el Congreso del Estado intervenga la Tesorería local y nombre a un Concejo Municipal.

«Igualmente, como lo solicita el regidor, es sugerible que el Congreso del Estado intervenga la Tesorería municipal», insistió el Coordinador del PT.

Cabe recordar que el Palacio Municipal de Ayahualulco fue tomado por pobladores que exigen el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas.

La manifestación continuará hasta obtener una respuesta por parte del Congreso local, pues se ha reclamado la desaparición de poderes en Ayahualulco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *